
Flypass en tiempos de Coronavirus
Tips para trabajar desde tu casa.
Es este momento la mejor opción que podemos tener, es trabajar desde la casa, pero cuando llega Mishi y se sube al teclado o Firulais no descansa hasta que le tiremos el juguete, concentrarse puede ser un reto casi inalcanzable; y ni hablar de cuando los vecinos deciden hacer una fiesta a las 11 de la mañana, y que además debemos preocuparnos por los niños, el almuerzo y la casa. Entonces, ¿A qué hora trabajamos?
Con estos tips, la vida laboral en casa será mucho más sencilla.
- Haz un calendario y ponte horarios.
:) Haz una lista de todas las actividades que tienes para hacer, desde ejercicio, llamadas telefónicas y tiempo en el computador, incluye también el tiempo de descanso.
Asigna tiempos a cada cosa y sigue al pie de la letra ese calendario que diseñaste. - Adelántate a algunos problemillas
:) Analiza cómo es tu situación y busca soluciones que permitan mantener la concentración.
:) Si tienes vecinos que hacen fiestas, ponte audífonos con tu música preferida.
:) Si tienes una persona intensa que no descansa hasta que le respondas el chat, bloquéalo por un periodo de tiempo.
:) Si tienes una mascota que no te deja trabajar, así ya la hayas ejercitado, pónle un límite de espacio, puede ser un corral, o una puerta cerrada.
Es momento de ser recursivos y creativos, para darle solución a esas pequeñas interferencias que evitan nuestra concentración. - Evita las distracciones
:) En casa es muy fácil hacer una pausa para ver medio capítulo de esa serie de Netflix que está buenísima, o verte perdido/a en todos los grupos de WhatsApp, que por estos días no se quedan quietos.
Así que es momento de ser muy conscientes y recordar que estás trabajando y mientras lo hagas, hay que aprender a ignorar esas distracciones. Todo eso puede esperar hasta que la jornada laboral termine. - Destina un espacio de tu casa, para trabajar.
:) Si tienes un escritorio, organízalo para que tu espacio se vea bien y te sientas muy cómodo/a a la hora de trabajar.
:) Si no tienes escritorio, organiza un parte del comedor o de la barra de la cocina, para que este siempre sea tu espacio de trabajo.
:) Deja un espacio para comer, pero respeta esa parte que destinaste como oficina.
Puede ser cualquier mesa con cualquier silla, pero trata de volverlo un lugar cómodo y agradable. Eso sí, no trabajes desde tu cama, respeta ese espacio como lugar de descanso. - Recuerda que NO estás de vacaciones
:) Si quieres ser productivo/a y que te rinda el tiempo, no puedes levantarte a las 11 de la mañana y seguir trabajando en pijama todo el día.
:) Haz de cuenta que debes ir a la oficina, así que pon el despertador, házte un buen desayuno, báñate, vístete y ponte a trabajar.
Esto ayuda a que tu autoestima esté mucho mejor y que te sientas con más ánimo para hacer las cosas.
¿Qué esperas?
Compra ya tu tag
-
1 Ingresa atu cuenta
-
2 Solicítaloingresando a la opción "Compra tu tag"
-
3 Diligencia tusDatos de envío
-
4 ¡Págalo!