Comunícate con nosotros

Línea de atención al cliente

(57+4) 4449329 Medellín - Colombia

Correo electrónico

info@flypass.com.co
Chat en línea ¿Necesitas ayuda?

Síguenos en

Dedícate a ser feliz

Déjanos el resto

¿Qué es Flypass? ¿Qué es Flypass?

¿Qué es Flypass?

Flypass es el medio de pago electrónico perfecto para tu carro, imagina que tu carro tiene una billetera, y con ella, no sólo pagas tus peajes, parqueaderos y más, sino que también te ayuda a recordar fechas de vencimiento importantes, y lo mejor, sin cargar efectivo.

Simplificamos tareas básicas que consumen tu tiempo, regalándote comodidad y agilidad para que puedas dedicarte a lo verdaderamente importante, ser feliz.

Con Flypass todo es más sencillo

¿Cómo funciona?

Descubre cómo viajar con Flypass

Utilizamos un pequeño dispositivo electrónico o TAG que se adhiere al interior del parabrisas del vehículo y se convierte en tu placa electrónica, ésta garantiza una correcta identificación y nos permite debitar el valor automáticamente de tu cuenta al pasar por una estación de peaje Flypass.

Este TAG, se asocia a la cuenta de usuario que se crea al momento de inscribirte, puedes registrarte vía electrónica o en cualquiera de nuestros Puntos de Orientación, en ella se almacena toda tu información personal y de los vehículos que hayas matriculado, además de otra información de utilidad como tu saldo, tus consumos, reportes, entre otras opciones.

Nota: Para algunos vehículos con parabrisas de características especiales, debe usarse otro tipo de dispositivo.

¿Cómo puedo recargar mi cuenta Flypass?

A través de...

Red VÍA Baloto y GANA

Recomendado para  Flypassudos que prefieran recargar en efectivo

Hacerte feliz es ponértela fácil, por eso cada vez que desees recargar tu cuenta Flypass, solo debes seguir estos dos simples pasos:

  1. Identificar el punto de servicio Red Vía Baloto o punto GANA más cercano a ti.

  2. Con tu número de cédula o NIT indica que deseas recargar Flypass.

¡Y listo! A viajar más cómodo y feliz.

Recuerda que el monto mínimo de recarga para red VÍA Baloto es de $50.000* y para GANA es de $20.000*

¡Ten en cuenta!

Procura realizar tus recargas mínimo 6 horas antes de tu paso por el peaje, esto con el fin de garantizar plenamente que tu recarga ha sido activada.

Recarga con Bancolombia

Recomendado para Flypassudos que no quieren volver a preocuparse por recargar su Flypass

Ahora con nuestra alianza con Bancolombia, solo te preocupas por disfrutar tu viaje.

Recarga Automática: Cada que uses nuestro servicio, el sistema verificará el saldo de tu cuenta Flypass y cuando éste llegue al saldo bajo que definiste previamente, se hará una nueva recarga por el valor que determinaste en el momento de activar tu forma de pago.

 *Cada recarga automática tendrá un costo de $1.000 que será deducido del saldo de tu cuenta Flypass.

Pasa y Paga: Inscribe tu medio de pago Bancolombia en tu cuenta Flypass y cada vez que uses nuestro servicio, el valor de éste será descontado del producto que elegiste*.

*Si eres usuario Pasa y Paga, cada paso tendrá un costo de $100 por transacción.

Para cualquiera de las dos opciones que elijas, debes seguir estos dos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta Flypass
  2. Vincula un medio de pago Bancolombia y elige la forma de pagar tus peajes

¡Y listo! disfruta de todos los beneficios que nuestra alianza trae para ti.

Debes saber que:

- No tenemos cláusulas de permanencia.

- Puedes modificar la cantidad a recargar en cualquier momento.

Pagos PSE

Recomendado para Flypassudos que quieran recargar con otras entidades bancarias.

Puedes realizar tus recargas eligiendo la entidad bancaria que prefieras, luego sigue estos tres pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta Flypass y en la opción “Recargar cuenta”, indica el monto a recargar. Recuerda que el monto mínimo es de $50.000*.

  2. Selecciona el tipo de cuenta y la entidad bancaria por la cual deseas realizar el pago.

  3. Tan pronto como verifiques la información, haz clic en “Pagar”, la aplicación te llevará a la página del banco que elegiste, donde debes seguir las instrucciones de la entidad bancaria.

Si deseas conocer el procedimiento según tu entidad bancaria consulta los instructivos por PSE AQUÍ.

Recuerda:

- Procura realizar tus recargas como mínimo 6 horas antes de hacer uso del sistema, ésto con el fin de garantizar plenamente que tu recarga ha sido activada.

- Todas las recargas tienen un cobro administrativo de $700*.

** Si tu cuenta es de persona jurídica recuerda verificar si el número de cuenta de usuario contiene el dígito de verificación del NIT, lo anterior para evitar inconvenientes a la hora de recargar.

Preguntas frecuentes

Algunas dudas son muy comunes, por este motivo te facilitamos la respuesta, si no encuentras aquí tu inquietud no dudes en escribirnos

1. ¿Cómo puedo ingresar a mi cuenta Flypass?

Puedes hacerlo en cualquier momento haciendo clic en el botón Mi cuenta ubicado en el menú superior al lado derecho. Simplemente ingresa los datos requeridos y ¡bienvenido!

2. ¿Cómo puedo consultar mi saldo?

Ingresa a tu cuenta Flypass, al hacerlo verás en el menú la opción “Estado de usuario”, allí encontrarás tu saldo disponible, saldo en canje, promedio de consumo mensual entre otras opciones que serán de mucha ayuda.

3. ¿Cómo me inscribo?

Ser un usuario Flypass es muy sencillo. Primero regístrate.  Una vez hayas creado tu cuenta, matricula tus vehículos, recuerda que puedes ingresar uno o varios. Tan pronto lo hagas, haz tu recarga, tenemos muchas opciones para ti. Por último, debes instalar tu Tag Flypass, para adquirirlo dirígete a cualquiera de nuestros Puntos de Orientación Flypass o distribuidores autorizados para comprarlo, el tag tiene un costo de $20.000.

4. ¿Dónde están ubicados los POF (Puntos de Orientación Flypass) y cuáles son sus horarios?

Consulta la ubicación y el horario de nuestros POF.

5. Se quebró el parabrisas de mi carro, ¿Qué debo hacer para instalar un nuevo tag?

Puedes acercarte a cualquiera de nuestros POF, allí te ayudaremos con el proceso, recuerda que un nuevo tag tiene un costo de $20.000.

6. ¿Qué es el bajo saldo y cómo puedo habilitarlo?

El bajo saldo es una alerta que puedes programar para que te avise cuando tu cuenta llegue a un valor mínimo. Cuando se alcance este valor nuestro sistema te enviará un correo electrónico, además en el peaje un semáforo en amarillo te avisará si lo has alcanzado.

7. No recuerdo mi contraseña para acceder a Mi cuenta, ¿Qué puedo hacer?

No hay problema, sólo ingresa a tu cuenta Flypass y da click en “olvidaste tu contraseña”, te enviaremos un correo electrónico con los pasos para restablecerla.

8. Quiero inscribirme, ¿la activación tiene algún costo?

Si, el costo de la activación de tu tag Flypass varía. Si lo activas en nuestros POF el costo es de $20.000 IVA incluido, si lo haces a domicilio, el costo es de $25.000, para Medellín y el área metropolitana y $30.000 en el oriente cercano. Estos valores incluyen el valor del servicio.

9. Compré un vehículo y este ya tiene un tag Flypass, ¿Qué debo hacer para activarlo a mi nombre?

Ingresa a tu cuenta Flypass y haz clic en Vehículos/Ingresar nuevo vehículo, ingresa los datos de tu vehículo, al final el sistema te confirmará el proceso. En caso contrario, comunícate con nosotros a través de nuestra página de contacto.

10. ¿Qué pasa si vendo mi vehículo?

Si vendes tu vehículo, solo tienes que eliminarlo de tu cuenta Flypass. Ingresa a tu cuenta y por el menú Vehículos/Listar vehículos, seleccionas el vehículo que deseas eliminar y das click en Eliminar vehículo. Ten en cuenta que no tienes que quitarle el Tag ya que este puede ser asociado a otra nueva cuenta Flypass.

11. ¿Qué pasa si se me daña el tag?

En caso de daño del Tag debes acercarte a uno de nuestros POF para que te lo cambien. Este nuevo tag tiene un costo de $20.000 y debes cancelarlo en los Puntos de Operación Flypass (POF).

12. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo recargar mi cuenta?

Tu cuenta debes recargarla 6 horas antes del uso del sistema para garantizar que tu saldo si se actualice y puedas disfrutar de Flypass.

Puede interesarte