Estas son las dudas más frecuentes
Preguntas frecuentes

1¿Cómo funciona Flypass?

Funciona por medio de un dispositivo electrónico (TAG) que se adhiere al interior del parabrisas de tu vehículo y se convierte en tu placa electrónica, con el que podrás pagar nuestros servicios debitando de tu cuenta Flypass el valor de éste. Conoce más haciendo clic en este vídeo

2¿Cómo puedo ingresar a mi cuenta Flypass?

Solo debes hacer clic en el botón Mi Cuenta ubicado en la parte superior, ingresar tu C.C o Nit y tu contraseña.

3¿Cómo puedo consultar mi saldo?

Es súper sencillo, ingresas a tu cuenta Flypass y de inmediato te aparecerá el estado de tu cuenta con la información de los movimientos generales.

4¿Dónde puedo comprar mi Tag?

AQUÍ puedes consultar el mapa de los puntos autorizados para la venta de nuestros tag Flypass.

5¿Cómo activo mi Tag?

Ingresas a tu cuenta Flypass, haces clic en la opción vehículos del menú izquierdo, haz clic en mis vehículos, eliges la placa del carro al que le quieres activar el tag e ingresas el número que aparece en tu Tag en la opción Asignar Tag.

6¿Qué pasa si quiero vender mi carro?

Primero que todo no tienes que arrancar el tag del carro, simplemente eliminas el carro que vas a vender de tu cuenta Flypass y listo. La idea es que la persona que te compre el carro pueda usar el tag que ya tienes pegado.

7¿Qué es bajo saldo?

El bajo saldo es una alerta que puedes programar para que te avise cuando tu cuenta llego a un valor determinado (el monto lo eliges tu). Cuando el saldo de tu cuenta llegue a este valor, nuestro sistema te enviará un correo electrónico y además en el peaje verás un semáforo alumbrar en amarillo para darte aviso.

8¿Si no recuerdo mi contraseña qué hago para ingresar a mi cuenta Flypass?

En la pantalla donde debes ingresar tu usuario y contraseña, encontrarás la opción Olvidé mi Contraseña (ubicada en la parte inferior) haz clic y  te llegará un correo para que puedas restablecerla nuevamente.

9¿Qué costo tiene el Tag?

Nuestro Tag tiene un costo de $20.000

10¿Qué pasa si se me daña el Tag?

Si tu Tag se daña debes comprar otro cuanto antes, ya que si no tienes uno no podrás seguir usando los servicios de Flypass.

11¿Con cuánto tiempo de anticipación debo recargar mi cuenta?

La idea es que nunca dejes agotar completamente el saldo de tu cuenta Flypass y que recargues mínimo de 1 a 24 horas de anticipación al uso de alguno de nuestros servicios.

12¿Qué peajes puedo pagar con Flypass?

AQUÍ podrás encontrar el mapa con todos los peajes que puedes usar con Flypass.

13¿Qué puedo pagar con Flypass?

En este momento tenemos habilitado el servicio para peajes y parqueaderos, pero muy pronto podrás contar con Flypass para muchas cosas más. 

14¿Cómo puedo consultar las facturas de lo pagado con Flypass?

Es sencillo,

Ingresas a tu cuenta Flypass, haces clic en la opción facturas que aparece en el menú izquierdo, clic en la opción Genera tu Factura… Y listo. Puedes parametrizarla según lo que necesites.

15¿Dónde puedo consultar y descargar los documentos legales Flypass?

Desplázate hasta el final del sitio Web (en el footer) y al lado inferior izquierdo, encontrarás tres ítems con los documentos legales Flypass que deseas descargar. 

16¿Cómo me registro en Flypass?

Ve al menú y en regístrate, eliges si eres persona natural o jurídica, diligencia los campos que te pide la plataforma con tu información personal y de contacto. Para más información ingresa a este link y encuentra un vídeo súper chevere con la explicación. 

17¿Cómo elimino un vehículo de mi cuenta Flypass?

Ingresas a tu cuenta Flypass y en la opción vehículos (tus vehículos registrados) lo eliminas. 

18¿Cómo puedo consultar los movimientos de mis carros en Flypass?

Ingresas a tu cuenta Flypass, haces clic en la opción consultas del menú izquierdo y luego haces clic en Mis Movimientos.

19¿Cómo recargo mi cuenta Flypass?

Para recargar tu cuenta Flypass tienes varias opciones, puedes vincular un producto Bancolombia a tu cuenta Flypass, recargar por PSE o en efectivo a través de GANA, Baloto o corresponsales Bancolombia. Cada recarga tiene un cobro por costos administrativos que puedes consultar aquí 

20¿Cuáles son las formas de Pago en Flypass?

Tenemos varias formas de pago: en línea por PSE, en efectivo por Baloto, GANA o corresponsales Bancolombia. También podrás vincular un producto Bancolombia a tu cuenta Flypass, descubre cómo hacerlo con haciendo clic en este vídeo.

21¿Qué debo hacer si quiero cancelar mi cuenta Flypass?

Si quiero cancelar mi cuenta Flypass o solicitar la devolución de mi saldo:

1. Escríbenos a info@flypass.com.co o, si estás en Medellín, llámanos al (574) 4310022 y haz tu solicitud. Consulta las líneas de atención que tenemos disponibles para otras ciudades aquí

2. Para la devolución te pediremos algunos documentos y se realizarán algunos cobros administrativos que corresponden al 4x1000 y $8.000 de gastos bancarios.

22¿Qué hago si el carro que compré ya viene con un Tag Flypass?

Es super sencillo, si ya tienes cuenta Flypass sólo debes agregar este carro, y en caso de no tenerla, debes crear tu cuenta Flypass en wwww.flypass.com.co ingresando por la opción Regístrate, ingresas toda la información solicitada y listo. 
Si tienes alguna duda con el proceso, recuerda que puedes llamarnos o escribirnos por cualquiera de nuestros medios de contacto.

¿Qué esperas?

Compra ya tu tag

  • 1 Ingresa atu cuenta
  • 2 Solicítaloingresando a la opción "Compra tu tag"
  • 3 Diligencia tusDatos de envío
  • 4 ¡Págalo!