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Pago electrónico de peajes

CONTRATO DE ADHESIÓN DE USO DE LA PLATAFORMA FLYPASS

Versión - Junio de 2014

El presente es un contrato de adhesión de uso de una plataforma tecnológica de pago electrónico denominada FLYPASS (en adelante Acuerdo) que se celebra entre usted (denominado en adelante Cliente) y FLYTECH S.A.S. sociedad Colombiana, identificada con NIT. No 900.219.834, (en adelante FLYTECH), en lo concerniente al uso del sistema de pago electrónico FLYPASS (denominado en adelante FLYPASS) y su dispositivo de identificación electrónica de vehículos (en adelante TAG) para peajes en Colombia que utilizan los carriles designados para FLYPASS, exclusivos o mixtos y otros lugares o servicios que acepten FLYPASS como medio de pago electrónico. Este Acuerdo regula la cuenta del CLIENTE de FLYPASS (denominado en adelante Cuenta FLYPASS). La Cuenta FLYPASS hace referencia a la persona natural o jurídica en cuya cabeza está la responsabilidad de atender el pago resultante de la utilización de la plataforma tecnológica de pago electrónico FLYPASS, así como el correcto uso de los elementos que integran el sistema por parte de los vehículos matriculados por él.

La suscripción del presente contrato, su aceptación por medios magnéticos en línea, y el uso del TAG constituyen actos que de manera independientes reflejan el reconocimiento y la aceptación por parte del CLIENTE de los términos y condiciones de este Acuerdo, sin embargo, en cumplimiento de los lineamientos del Estatuto del Consumidor, siempre deberá existir siquiera una de las anteriores manifestaciones inequívocas de su aceptación y participación. Con el fin de ajustarse a las circunstancias del mercado o para introducir modificaciones de beneficio común, FLYTECH puede, realizar ajustes en los términos y condiciones del Acuerdo con sus CLIENTES, para lo cual, dará aviso por los medios idóneos registrados al momento de la aceptación del presente Acuerdo, modificaciones éstas las cuales solo entrarán a regir TREINTA (30) DÍAS CORRIENTES después de la debida notificación, sin perjuicio de su publicación con los respectivos mensajes informativos, que lleven la cuenta regresiva de su entrada en vigencia los cuales serán publicados en el sitio web www.flypass.com.co.

Los CLIENTES deberán visitar periódicamente el sitio web de FLYPASS www.flypass.com.co para verificar todas las actualizaciones que se hayan realizado en el Acuerdo, así como a los términos y condiciones para clientes de FLYPASS desde su vinculación inicial al presente Acuerdo.

El CLIENTE es responsable de mantener actualizados sus datos de contacto, Dirección, teléfono, correo electrónico, vehículos matriculados, así como cualquier modificación relacionada con la Cuenta FLYPASS. Para su comodidad, las actualizaciones se pueden realizar ingresando a su Cuenta FLYPASS en www.flypass.com.co.

Por favor lea los siguientes términos y condiciones del ACUERDO y manténgalo en su archivo, ya que las siguientes condiciones son los lineamientos de la presente relación contractual y son Ley para las partes de conformidad con el Art. 1602 del C.C., en consecuencia con su aceptación se obliga a lo siguiente:

SECCIÓN 1: OBJETIVO DEL SISTEMA FLYPASS.

1.1 FLYPASS es una plataforma tecnológica de pago electrónico en donde interactúan concesiones, bancos, entidades de recaudo, patrimonios autónomos y usuarios para que el sistema de pago electrónico de peajes sea una realidad en el país. El objetivo de FLYPASS es proporcionarles a los conductores y a los administradores de las estaciones de peajes, un medio de pago alternativo y eficiente, en donde la transacción se realiza de manera electrónica, sin la necesidad de realizar el proceso de pago en efectivo en la línea del peaje, disminuyendo los tiempos de atención y aumentando la capacidad de cada estación. FLYPASS es un sistema seguro, centralizado y sofisticado, el cual busca la disminución de las congestiones en las estaciones del país, disminuir el manejo y transporte de efectivo, aumentar la capacidad efectiva de atención en cada estación asociada al sistema y adicionalmente permitir a sus CLIENTES una mejor gestión y control sobre los pasos de peaje de los vehículos matriculados.

1.2 FLYPASS utiliza un dispositivo electrónico adherido al vehículo, denominado TAG, el cual contiene una identificación única que se asocia al vehículo que lo porta y se constituye en su placa electrónica. Este dispositivo cumple con el estándar definido por el Gobierno Nacional en el Decreto No 2846 de 2013, "Por medio del cual se adoptan estándares de tecnología para sistemas de recaudo electrónico vehicular. Mediante su propia base de datos, FLYPASS asocia la cuenta de cada CLIENTE, con dicha placa electrónica. Esta CUENTA es creada por el CLIENTE al momento de su afiliación al FLYPASS. Los CLIENTES deben elegir su propia contraseña, la cual es necesaria para ingresar posteriormente a su CUENTA. La Cuenta FLYPASS es personal y en ella se encuentra toda la información del CLIENTE y de los vehículos por él matriculados, al ingresar a la Cuenta FLYPASS el CLIENTE tiene acceso a saldo de la CUENTA, consumos, reportes, facturación, recargas, notificaciones entre otras opciones.

1.3 Beneficios del sistema FLYPASS: Eficiencia en los puntos de pago, Control de gastos, Información precisa y oportuna, reducción del fraude en la presentación de tiquetes equivalentes de peaje, Seguridad por la realización de los pagos electrónicos suprimiendo el uso del dinero en efectivo, Agilidad en el tráfico, así́ como múltiples sitios y formas para realizar su recarga tales como Vía-Baloto, Gana, débitos automáticos y a través del botón de pagos PSE (las anteriores formas son expuestas a titulo enunciativo no taxativo, pues el sistema se encuentra en permanente evolución con el fin de hacer más accesibles las recargas).

SECCIÓN 2: GENERALIDADES DEL SISTEMA FLYPASS.

2.1 Los conductores deben cumplir las leyes de tránsito vigentes en Colombia, las regulaciones, señales e indicaciones y las directrices de los Operadores de peaje y de la Policía de Carreteras.

2.2 El CLIENTE es responsable de todas las transacciones que se generen como consecuencia de pasos de los vehículos matriculados en su CUENTA por líneas de peaje FLYPASS, pues el hecho generador del pago o descuento de la cuenta del cliente es el paso de uno o cualquiera de los vehículos matriculados a su cuenta con una TAG vinculado a la misma, sin distinción del conductor. Así mismo es responsabilidad del CLIENTE informarles a sus conductores las reglas y recomendaciones incluidas en el presente acuerdo.

2.3 El CLIENTE debe notificar a FLYPASS de cualquier cambio en sus vehículos matriculados al FLYPASS y/o en su información personal, accediendo a nuestra plataforma en línea o en nuestros puntos de atención.

2.4 En el caso eventual que al llegar al carril y el sistema electrónico no pueda verificar su CUENTA FLYPASS, ya sea por problemas de lectura, comunicaciones, mantenimiento o porque los carriles se encuentren cerrados por alguna circunstancia, el conductor del vehículo afiliado deberá cancelar en efectivo la tasa correspondiente del peaje y no podrá invocar la suscripción de este ACUERDO, ni la eventual existencia de saldo positivo en la CUENTA, como motivo valido para no cancelar en efectivo la respectiva tasa, pues la responsabilidad del sistema FLYPASS, se pacta que es de medio, mas no de resultado.

2.5 Dependiendo del número de líneas totales de atención en cada estación de peaje y de la demanda efectiva de usuarios utilizando el sistema FLYPASS, existirán líneas EXCLUSIVAS de pago electrónico FLYPASS, en las cuales NO SE RECIBE pago en efectivo y en donde, en general no hay presencia de recaudadores, la otra modalidad con este beneficio son las líneas de atención MIXTAS en las cuales existe la posibilidad de paso de los vehículos afiliados al FLYPASS, así́ como la de cancelar la tasa del peaje en efectivo cuando los saldos disponibles del CLIENTE sean insuficiente o cuando se trate de vehículos no afiliados al sistema.

2.6 El CLIENTE es responsable por el pago de la tasa correspondiente al paso por las estaciones de peajes. Si el sistema FLYPASS determina que un vehículo no tiene saldo suficiente para pasar por una línea FLYPASS EXCLUSIVA, el conductor debe reversar para realizar su paso por la estación de recaudo por una línea de atención manual en efectivo, cancelando en ésta la tasa correspondiente. Si se trata de una línea de atención FLYPASS MIXTA (electrónico y manual), el conductor del vehículo, cuyo saldo de la CUENTA FLYPASS sea insuficiente, cancelará en efectivo sobre esa misma línea.

2.7 La velocidad del tránsito por los carriles FLYPASS exclusivos y/o mixtos será determinada para cada carril de acuerdo a la señalética del mismo. En los carriles que indiquen la señal ''Pare y Siga'' el usuario debe detenerse completamente antes de atravesar el carril de peaje, esperando que la señal del semáforo de paso y la barrera autorice el tránsito.

2.8 Los recursos que el cliente aporta a FLYPASS son administrados por un patrimonio Autónomo (Fiducolombia) para garantizar que tengan un fin específico y sean utilizados para hacer el pago de los servicios (o productos) prestados a través de la plataforma FLYPASS.

2.9 El TAG es el dispositivo electrónico que permite la identificación y asociación de los CLIENTES con sus vehículos matriculados. En la gran mayoría de vehículos se puede utilizar el TAG tipo STICKER. Éste es un pequeño adhesivo que se instala al interior del parabrisas del vehículo y no se puede retirar del mismo, ya que pierde su funcionalidad. Algunos vehículos requieren de la instalación de un TAG especial EXTERNO. Ambos dispositivos tiene una vida útil en condiciones normales de uso de DOS (2) AÑOS.

2.10 La mayoría de transacciones se realizan mediante la lectura del dispositivo TAG, en algunas ocasiones cuando no es posible realizar la lectura del dispositivo directamente por problemas en el dispositivo, antenas y/o alguna falla en el proceso de identificación, se podrán utilizar cámaras de reconocimiento automático de placas y/o consultas manuales de la placa, para igualmente autorizar el tránsito y crear la transacción electrónica.

2.11 El usuario autoriza que el valor de las activaciones de nuevos dispositivos sean deducidas de su saldo FLYPASS en los casos en donde estas no se estén realizado de manera gratuita o no se estén cancelando previamente.

SECCIÓN 3: POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

FLYTECH respeta la libertad e intimidad de las personas, así como las demás garantías consagradas en la Constitución y en la ley, en consecuencia, la recolección, tratamiento y circulación de los datos personales de los clientes titulares de las CUENTAS FLYPASS, son para uso netamente comercial para la correcta prestación de nuestros servicios. Así mismo, FLYTECH garantiza que todos sus clientes, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar la información que se almacene sobre los mismos en las bases de datos de la sociedad FLYTECH, o del sistema FLYPASS.

En consecuencia, FLYTECH, como responsable del tratamiento de datos personales de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, por medio del presente documento el CLIENTE DE FLYPASS, concede la AUTORIZACIÓN EN SU CALIDAD DE TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES para el tratamiento de sus datos personales, tratamiento que podrá implicar la recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión, transmisión, transferencia y/o recepción de datos, los cuales realizará a través de sí misma, terceros encargados del tratamiento y/o sus aliados comerciales o de negocios, con una finalidad netamente comercial para la correcta prestación de nuestros servicios ofrecidos, lo anterior de conformidad con las políticas de tratamiento de datos personales que se encuentran publicadas en el sitio web www.flypass.com.co.

Por lo anterior, el Cliente en cualquier momento podrá acceder a sus datos personales suministrados en su CUENTA FLYPASS y actualizarlos, rectificarlos y eliminarlos (siempre y cuando no sean esenciales para la operación normal de sistema).

Para efectuar consultas o solicitar la actualización, corrección o supresión de los datos, puede utilizar los siguientes canales de servicio:
Correo electrónico dirigido a info@flypass.com.co

Comunicarse telefónicamente con nosotros a nuestro PBX (574)4449329

Por este mismo documento se AUTORIZA EXPRESAMENTE a las Concesiones o entidades que presten servicios afiliados o complementarios al sistema FLYPASS, para que tengan acceso a la información compartimentada y restringida estrictamente necesaria para sus actividades específicas y también quedan obligadas a mantener la privacidad de la información disponible bajo los mismos parámetros y criterios de confidencialidad que mantendrá FLYTECH.

El usuario reconoce y acuerda que FLYTECH, concesiones y entidades aliadas a FLYTECH pueden utilizar el TAG o pueden autorizar a cualquier otro organismo gubernamental a utilizar el TAG para recopilar

información anónima sobre tránsito, viajes u otro tipo de información para la toma de datos estadísticos.

SECCIÓN 4: MANEJO DE LA CUENTA FLYPASS.

FLYPASS ofrece inicialmente dos tipos de Cuentas: PERSONAL O COMERCIAL, de acuerdo con la cantidad y tipos de vehículos que se matriculen.

4.1 CUENTAS PERSONALES: Este tipo de CUENTA esta creada para los CLIENTES que matriculen hasta (3) vehículos, de tipo automóviles, camperos o camionetas de dos (2) ejes y cuatro (4) ruedas.

4.2 CUENTAS COMERCIALES: Este tipo de Cuenta esta creada para CLIENTES que matriculen más de tres (3) vehículos de cualquier tipo o que posean uno (1) o varios vehículos diferentes a automóviles, camperos o camionetas de dos (2) ejes y (4) ruedas.

4.3 Los CLIENTES deben mantener saldos suficientes en la CUENTA FLYPASS para cubrir los cargos que se apliquen por el uso. Cada vez que el vehículo matriculado pase por un carril de pago electrónico FLYPASS o punto de cobro FLYPASS será deducido el valor correspondiente del saldo de su CUENTA FLYPASS.

4.4 Solo se prestará el servicio FLYPASS a los CLIENTES inscritos, registrados y matriculados. La cuenta FLYPASS queda registrada cuando el CLIENTE proporciona toda la información necesaria, como: Nombre del responsable, número de identificación, dirección de domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, celular y privadamente establezca su contraseña (información esencial). El CLIENTE se considera matriculado cuando aquella información es verificada por FLYTECH y es activado al menos en un vehículo el TAG FLYPASS. La información de contacto debe mantenerse actualizada y es responsabilidad del CLIENTE así́ hacerlo.

4.5 El saldo, movimiento y estado de la CUENTA FLYPASS puede ser consultado a través del sitio web www.flypass.com.co ingresando a la CUENTA FLYPASS con el número de identificación que le asigne el FLYPASS al momento de la inscripción de la cuenta y la contraseña privada escogida por el CLIENTE.

4.6 La facturación del FLYPASS es realizada mes vencido, con lo cual cada mes se realiza el corte del consumo para generar la respectiva Factura. La Factura puede ser descargada o impresa por cada CLIENTE ingresando a la CUENTA FLYPASS sin ningún costo, lo anterior, expresamente aceptado por el presente acuerdo. El usuario podrá escoger diferentes periodicidades de facturación durante el mes, pero siempre existirá una última factura de cierre del mes.

4.7 La factura generada tendrá la información general del consumo realizado en el periodo. Los detalles de cada paso pueden ser consultados directamente en el sitio Web, en su CUENTA FLYPASS. Los prepagos efectuados por el CLIENTE tendrán para éste, el carácter contable de anticipos y serán aplicados a amortizar o cancelar las facturas de consumo generadas por FLYPASS.

4.8 FLYPASS y las entidades asociadas prestadoras del servicio, disponen de sistemas de información y control de última tecnología con altos niveles de precisión y seguridad, orientados a asegurar que cada cargo se registre con exactitud. Estas se conservan durante un periodo de NOVENTA (90) días a partir del día que se realice el ajuste o modificación.

4.9 Cualquier reclamo de un cobro indebido o duda en un ajuste, el CLIENTE tiene sesenta (60) días a partir de la fecha en la que se registro el cobro, para realizar su reclamo.

4.10 Los ajustes que se realicen pasado el corte del mes de causado, serán reflejados en la próxima factura.

4.11 Cuando se utiliza un vehículo con sistema FLYPASS, vinculado a una cuenta determinada por las líneas designadas para pago electrónico, el CLIENTE autoriza de manera expresa deducir de su CUENTA FLYPASS los cargos en que se incurra con el paso del vehículo. Las tasas a deducir para cada vehículo serán las establecidas por la respectiva estación de peaje en el país. FLYPASS no tiene poder para realizar cambios en las mismas, ya que son determinadas por cada administrador de estación de peaje.

4.12 FLYPASS no reconocerá interés alguno por los montos o saldos que permanezcan en la CUENTA FLYPASS del CLIENTE.

4.13 El Cliente reconoce que si su cuenta no presenta actividad durante 12 meses continuos, se le será enviado un correo electrónico avisando que si no se genera ningún movimiento en la cuenta esta será suspendida al mes siguiente de la notificación. Si el usuario decide cancelar su cuenta debe realizar el proceso descrito en la sección 12, para reintegro del saldo remanente a favor del cliente si este es positivo. Si pasado el mes luego del aviso, el usuario no realiza la cancelación, autoriza expresamente a FLYTECH a realizar un cobro de administración mensual de cuenta inactiva por un valor de DIEZ MIL PESOS M.L. ($10.000) pesos corrientes, hasta la finalización de los fondos en donde la cuenta será cancelada automáticamente. Si los fondos son menores del valor mensual se cobrara por administración de cuenta inactiva el saldo remanente antes de la cancelación de la cuenta.

SECCIÓN 5: USO DEL TAG FLYPASS.

5.1 El portar un TAG asociado a una CUENTA FLYPASS ratifica su aceptación a los términos y condiciones de este ACUERDO.

5.2 El TAG se instala en calidad de comodato precario y en consecuencia en caso de incumplimiento a este ACUERDO por parte del CLIENTE, el TAG podrá ser desactivado o retirado por FLYTECH.

5.3 Para los vehículos que requieran la instalación de TAG EXTERNOS, es necesario cancelar un valor adicional por el montaje (tarifas publicadas en la página web), mas no por el dispositivo, ya que como se expresó anteriormente, el TAG es entregado a título de comodato precario.

5.4 El TAG debe permanecer en el vehículo matriculado y por ningún motivo debe ser retirado del vehículo. Intentar retirar el dispositivo produce la destrucción del mismo o de su funcionalidad, si como consecuencia de ello, la lectura directa desde la antena no es posible y se debe recurrir al chequeo manual de la placa del vehículo afiliado, tal procedimiento será realizado un máximo diez (10) veces, al cabo de lo cual el sistema automáticamente suspende el vehículo de la CUENTA FLYPASS, por defectos en su funcionalidad. En consecuencia para habilitar nuevamente el vehículo, el CLIENTE deberá acercarse a nuestros sitios de atención e instalación de TAG, para que le sea retirado el TAG defectuoso o destruido y reemplazado por uno funcional, para el cual, es necesario cancelar el valor de una nueva activación del dispositivo TAG.

5.5 Utilizar el TAG en un vehículo diferente al matriculado dará lugar a la suspensión del servicio FLYPASS a ambos vehículos y restitución inmediata del TAG, en virtud del comodato precario, lo anterior, salvo que exista una explicación clara que demuestre que tal situación fue ajena a la responsabilidad del CLIENTE y sus conductores. Para una nueva habilitación al sistema FLYPASS es necesario la cancelación del valor de una nueva inscripción del tag al sistema FLYPASS y su activación.

5.6 El CLIENTE no hará, ni intentará usar ingeniería inversa, ni intentará, alterar o manipular la operación necánica o electrónica del TAG, o de cualquier otro equipo para evitar el pago de peajes o cargos legítimos a su CUENTA, de realizar estos actos podría estar incurriendo en diversos tipos penales tales como Daño en bien ajeno, violación a los derechos morales de autor, violación a los derechos patrimoniales de autor, violación a los mecanismos de protección de derechos de autor y derechos conexos y otras defraudaciones, entre otros, sin perjuicio de las acciones civiles de responsabilidad civil a las que puede haber lugar.

SECCIÓN 6. RECARGAS DE LA CUENTA FLYPASS.

La cuenta FLYPASS posee un fondo el cual es utilizado como un pago anticipado de los consumos futuros de los peajes afiliados al sistema FLYPASS o servicios y productos complementarios. Usted puede cargar y recargar su cuenta de la siguiente manera:

Recarga en efectivo: Las recargas en efectivo se realizarán en los puntos autorizados para dicho fin, tales como Vía-Baloto, GANA. - (las anteriores formas son expuestas a titulo enunciativo no taxativo, ya que el sistema se encuentra en permanente evolución con el fin de hacer más accesible las recargas), los cuales aparecerán en la lista de puntos de recarga en efectivo que se encuentra en el sitio web de FLYPASS www.flypass.com.co

Recargas con transferencias electrónicas: Las recargas con transferencias de fondo por vía electrónica se pueden realizar utilizando el botón de pagos PSE desde cuentas debito de los principales bancos del país. (Las anteriores formas son expuestas a titulo enunciativo no taxativo, ya que el sistema se encuentra en permanente evolución con el fin de hacer más accesible las recargas).

Recargas automáticas (Débito autómatico): Es posible que el cliente decida inscribirse en el plan de recargas automáticas por medio del cual se vincula a la cuenta FLYPASS una cuenta bancaria de ahorro, corriente y/o crédito con solvencia. Este método automáticamente solicitara al banco una recarga de la cuenta FLYPASS de un monto definido por el usuario, cuando esta se encuentre en bajo saldo (previamente establecido). El saldo mínimo para la recarga y el monto de la recarga del saldo se determina durante la inscripción de la recarga automática basado en un uso esperado o histórico del usuario. El saldo mínimo siempre será mayor que $ 30.000, es posible que FLYPASS analice la actividad de la cuenta y ajuste este valor de acuerdo a un histórico para evitar que un usuario se quede sin saldo. Se notificara con correo electrónico a los usuarios que se les realice algún cambio en los montos mínimos de recarga y en el valor de la recarga. A menos que el usuario cancele las recargas automáticas, este valor propuesto entrara en vigencia a los 10 días de ser avisado y se considera que el usuario lo reconoce y autoriza el cambio propuesto.

De acuerdo con el valor de la recarga, al método utilizado y al canal de recarga, la recarga tendrá o no costo para el CLIENTE. En el sitio web www.flypass.com.co se encuentra la tabla de los valores de los medios de recarga la cual se tendrá como parte integrante del presente ACUERDO. El cliente acepta que el eventual cobro sea descontado directamente del valor recargado por el CLIENTE.

SECCIÓN 7. USO DEL SISTEMA FLYPASS.

FLYPASS es un beneficio que solo puede ser utilizado en las estaciones de peajes y servicios afiliados al sistema FLYPASS y en ellos en las líneas o carriles identificados con el logo de FLYPASS. Para un correcto uso y evitar inconvenientes se deben seguir las siguientes recomendaciones y revisar en el sitio web www.flypass.com.co en donde se explica más ampliamente cada una de ellas.

7.1 El CLIENTE y el conductor del vehículo se comprometen a cumplir con todas las reglas y normas de utilización del sistema FLYPASS, así como las normas de la estación de peajes y las normas de Transito Nacionales mientras utiliza las carreteras y los espacios de las estaciones de peaje.

7.2 La evasión del pago del peaje representa una infracción de tránsito según la Ley 769 del 2002 y las modificaciones o adiciones - Código Nacional de tránsito.

7.3 Si un CLIENTE o el conductor de un vehículo matriculado decide realizar el pago de la tasa de peajes en efectivo, pese a contar con saldo suficientes en su Cuenta FLYPASS, por ningún motivo debe utilizar líneas FLYPASS EXCLUSIVAS y se recomienda evitar realizarlo por una línea de atención MIXTA, ya que automáticamente se le realizará el descuento de la tasa de su CUENTA FLYPASS y es posible que se incurra en un doble pago de la tasa (electrónico-efectivo). Si la única posibilidad existente de pago en efectivo es una línea FLYPASS MIXTA, es posible que el sistema le realice adicionalmente el cargo electrónico. Por esa razón se requiere que el CLIENTE conserve el tiquete de pago en efectivo que se entrega en la cabina de recaudo y verifique en su CUENTA FLYPASS si el cobro electrónico también le fue realizado. En este caso el CLIENTE debe solicitar dentro de los treinta (30) días siguientes al evento, el crédito a favor correspondiente al valor descontado de su CUENTA, adjuntando el tiquete de pago de la transacción en efectivo correspondiente a ese evento especifico.

7.4 El CLIENTE o los conductores de vehículos por éste matriculados, deben atender el pago en efectivo en las estaciones de peaje y dejar de utilizar las líneas EXCLUSIVAS FLYPASS cuando el saldo de su cuenta sea menor al valor del peaje. El hecho de ser un afiliado al sistema FLYPASS no será justificación para intentar aplazar el pago y pasar sin pago por el peaje y obligatoriamente el vehículo debe REVERSAR en las líneas EXCLUSIVAS para poder cancelar en efectivo por una línea que permita la atención manual.

7.5 La velocidad máxima de los vehículos por las líneas de FLYPASS estará indicada en las señales del carril y se debe respetar una distancia mínima con respecto al vehículo que se encuentre adelante de 15 metros. En las líneas FLYPASS los conductores no pueden detener sus vehículos para realizar compras, actividad que solo se puede realizar 150 metros por fuera de los carriles de circulación vehicular normal. El incumplimiento de estas directrices pueda dar lugar a aplicación de los procedimientos descritos en la sección 10 del presente ACUERDO.

7.6 El semáforo de las líneas FLYPASS posee 3 luces, las cuales le indican al conductor el estado de la transacción y de la CUENTA FLYPASS.

- Roja: El vehículo debe detenerse y esperar que el sistema verifique el estado de su cuenta FLYPASS. En caso de no cambiar a otro estado debe esperar instrucciones del operario del carril.

- Amarrilla: Indica que la Cuenta FLYPASS se encuentra por debajo del SALDO MINIMO y es necesaria una pronta recarga de fondos.

- Verde: Transacción exitosa. Puede avanzar.

7.7 La luz roja continua podría presentarse por 4 causas:

- El CLIENTE no posee fondos suficientes

- El estado de la CUENTA FLYPASS no permite el paso. (Revisar el estado del CLIENTE en el sitio web)

- El estado del vehículo no permite el paso (Revisar el estado del vehículo en el sitio web)

- El dispositivo del vehículo no fue correctamente leído.

SECCIÓN 8. VEHÍCULOS CON TRÁILER.

8.1 Cuando un CLIENTE inscribe un vehículo tipo tracto camión con cabezote y tráiler, la configuración matriculada será la mayor posible que cumpla con las características del camión incluyendo cabezote y tráiler.

8.2 Los cargos que se deducen del saldo de la CUENTA FLYPASS al momento de pasar por una estación de peaje con línea FLYPASS se realizan, inicialmente, por el valor que corresponda en dicha estación a la categoría del vehículo registrado con el TAG en el momento de matricularlo en la CUENTA. En los casos en que el paso por la línea del peaje se realice con o sin remolque o con tráiler, la CUENTA se ajustará en el mayor o menor valor comparado con la tasa de peaje correspondiente a la configuración real del vehículo al pasar por la estación de peaje.

8.3 El paso sistemático de un vehículo por las líneas de FLYPASS, empleando una configuración diferente a la registrada al momento de la instalación del TAG dará lugar a una re categorización automática por parte del sistema FLYPASS, con el respectivo informe por un medio idóneo de comunicación..

8.4 Si se va a utilizar permanentemente una configuración diferente a la registrada en el momento de la inscripción, el CLIENTE debe enviar un correo electrónico a info@flypass.com.co para realizar la solicitud re categorización del vehículo.

SECCIÓN 9. MANTENIMIENTO DEL SALDO MÍNIMO EN LA CUENTA FLYPASS.

9.1 MONTO MÍNIMO DE RECARGA: Es el monto mínimo en dinero que el usuario podrá recargar a su cuenta FLYPASS, el cual, es diferente y determinado de manera particular por el canal o medio de recarga, monto que se estipulara en el sitio web www.flypass.com.co se encuentra la tabla de los valores de las costos y montos mínimos de recarga la cual se tendrá como parte integrante del presente ACUERDO.

9.2 LÍMITE BAJO SALDO: Valor de referencia que indica al CLIENTE o al conductor que el saldo de su cuenta FLYPASS se está terminando. Este valor se calcula en base al 30% del consumo promedio mensual de la CUENTA. El CLIENTE podrá indicar un estimado del consumo promedio mensual al momento de la inscripción, luego mes a mes el sistema calculará el promedio de consumo real. Para las recargas automáticas el valor mínimo se determina de acuerdo a las tabla de valores de las recargas automáticas que se encuentra en la página web www.flypass.com.co

9.3 PROMEDIO DE CONSUMO MENSUAL: Valor que indica al CLIENTE el consumo promedio mensual de su CUENTA FLYPASS, para todos los vehículos que se encuentren matriculados en su CUENTA.

9.4 SALDO DISPONIBLE: Es el monto que tiene disponible el CLIENTE para que sus vehículos cancelen electrónicamente en los servicios o peajes donde se acepte FLYPASS como medio de pago electrónico

9.5 Cuando por alguno de los canales de recarga FLYPASS el usuario recargue a su CUENTA un valor menor al MONTO MINIMO DE RECARGA, este valor quedará en canje y no se verá reflejado en el saldo disponible de la CUENTA hasta que este realice una nueva recarga donde sumados el saldo en canje y el valor de la nueva recarga superen o igualen el MONTO MINIMO DE RECARGA.

9.6 El CLIENTE podrá realizar la recarga de fondos de su cuenta FLYPASS en el momento que lo desee y se recomienda realizar una recarga lo más pronto posible cuando el saldo alcanza el LIMITE BAJO SALDO.

9.7. Tiempo para que una recarga quede disponible se estima en 24 horas, para el caso de las recargas automáticas estas pueden tardar entre 24 horas y 72 horas por procesos internos en las plataformas bancarias.

SECCIÓN 10. SUSPENSIONES Y CANCELACIONES DE CUENTAS Y VEHÍCULOS.

10.1 El mal uso del sistema FLYPASS o la desatención de las directrices y procedimientos enunciados en este ACUERDO podrán dar lugar a suspensiones y/o cancelaciones del servicio FLYPASS. La SUSPENSIÓN o CANCELACIÓN también puede darse por decisión voluntaria y unilateral del CLIENTE.

SUSPENSIÓN se considera cuando existe la posibilidad de volver a utilizar el sistema. CANCELACIÓN se considera un evento definitivo, es decir retiro definitivo del sistema FLYPASS, con restitución del TAG. Una CANCELACIÓN o SUSPENSIÓN de CUENTA involucra todos los vehículos a su CUENTA, mientras la CUENTA se encuentre en uno de estos estados ningún vehículo podrá hacer uso del sistema en los puntos de atención y una CANCELACIÓN o SUSPENSIÓN de vehículo solo afectará el vehículo involucrado. Mientras un vehículo se encuentre en uno de estos estados, éste no podrá hacer uso del sistema en los puntos de atención.

10.2 SUSPENSIÓN DE CUENTAS: Existen varias posibilidades de suspensión de CUENTAS FLYPASS.

-Suspensión voluntaria: Suspensión por decisión del CLIENTE. Este puede volver a activar su CUENTA cuando lo desee.

-Suspensión por mora: FLYTECH suspenderá la CUENTA del CLIENTE cuando su saldo de la CUENTA FLYPASS sea negativo por más de cinco (5) días.

-Suspensión por fraude: FLYTECH suspenderá la CUENTA por cualquier intento de fraude al sistema.

10.3 SUSPENSIÓN DE VEHÍCULO: Existen varias posibilidades SUSPENSIÓN de vehículos.

-Suspensión por no acatar las normas de tránsito y de seguridad del FLYPASS.

-Suspensión por mal comportamiento del conductor o pasajeros del vehículo en la estación del peaje y maltrato, ya sea verbal o físico, con los operadores del mismo.

-Suspensión voluntaria: Suspensión por decisión del CLIENTE. Este puede volver a activar su vehículo cuando lo desee.

-Suspensión por utilizar de manera repetida un carril exclusivo FLYPASS con el TAG defectuoso o sin saldo suficiente.

10.4 Las suspensiones tanto de cuentas FLYPASS como de vehículos durarán como mínimo de cinco (5) días y como máximo de treinta (30) días, los cuales serán tasados de manera discrecional por FLYTECH.

SECCIÓN 11. TAGS CON PROBLEMAS DE LECTURA.

En caso que el TAG deje de funcionar el usuario debe dirigirse a un punto de orientación para restituir dicho dispositivo. Un TAG defectuoso o que presente mal funcionamiento de fábrica se reemplazará sin costo alguno para el usuario siempre y cuando su cambio se realice dentro de los 45 días de garantía. Si el TAG presenta problemas de lectura como consecuencia de manipulación indebida, abuso o uso inadecuado, daños a su superficie o destrucción por un accidente, pérdida o robo, este debe ser sustituido, debiendo cancelar el CLIENTE el valor de una nueva activación. (los valores para los diferentes tipos de dispositivos se presentaran en la página web)

SECCIÓN 12. RETIRO DEL SALDO DE LA CUENTA FLYPASS AL CANCELAR DICHA CUENTA.

En caso de que se cierre la CUENTA FLYPASS, se reembolsará al CLIENTE el saldo remanente de la CUENTA, una vez que todos los pagos del peaje y cargos apropiados y administrativos hayan sido deducidos. Para que se realice el reembolso es necesario que el titular de la CUENTA envié una carta dirigida al fidecomiso FLYPASS, indicando la cuenta bancaria (titular el CLIENTE) a la que desee se le realice la transferencias de los remanentes, una vez descontadas las comisiones, costos administrativos por cancelación de cuenta FLYPASS y el impuesto a las transferencias bancarias.

Si la CUENTA FLYPASS tiene algún saldo pendiente adeudado, el CLIENTE pagará el monto adeudado en el momento de cierre.

SECCIÓN 13. LIBERACIÓN DEL VEHÍCULO

El cliente podrá liberar su vehículo mediante información dada en el sitio web www.flypass.com.co de manera que este pueda ser vinculado a la cuenta de otro usuario y no continúe consumiendo de su saldo. Las liberaciones pueden tardar 24 horas en tener efecto por lo cual durante este tiempo es posible que si el vehículo transite por un carril FLYPASS el cobro sea generado.

SECCION 14. SERVICIOS ADICIONALES FLYPASS.

Es posible que FLYPASS extienda los servicios disponibles proporcionados a sus CLIENTES celebrando acuerdos recíprocos con otros organismos y entidades privadas o públicas, que posean o administren sistemas o servicios similares al de los peajes. Para lo cual, de manera anticipada se presta EXPRESA AUTORIZACIÓN que de ser una realidad, se acepten por parte del CLIENTE las responsabilidades propias del presente acuerdo, frente a la utilización de las plataformas aliadas, especialmente los cargos que se generen por su utilización, de conformidad con las tablas de costos para clientes, la cual se encuentra publicada en nuestro sitio web.

SECCIÓN 15. OTROS, DOMICILIO Y JURISDICCION.

15.1 La falta de validez de cualquier disposición de este ACUERDO no afectará a las demás disposiciones de este ACUERDO, las cuales continuarán teniendo plena vigencia y efecto.

15.2 FLYETCH se reserva el derecho de admitir la solicitud a FLYPASS.

15.3 El incumplimiento de este ACUERDO puede dar lugar a la suspensión o cancelación de su cuenta FLYPASS.

15.4 El CLIENTE reconoce que, al proporcionar su dirección de correo electrónico, dirección física, y su número de celular es posible que reciba información de FLYPASS por estas vías. Siendo el correo electrónico el principal medio de comunicación entre FLYTECH y los usuarios de FLYPASS.

15.5 DOMICILIO Y JURISDICCCION.

Para efectos del presente Acuerdo constituye domicilio el lugar donde se prestará el servicio, sometiéndose a la jurisdicción de Itagüí.

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