Comunícate con nosotros

Línea de atención al cliente

(57+4) 4449329 Medellín - Colombia

Correo electrónico

info@flypass.com.co
Chat en línea ¿Necesitas ayuda?

Síguenos en

Felicidad es sentir el respaldo de un buen aliado en tu viaje

Compra tu SOAT SURA con Flypass

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué me cubre el SOAT SURA?

  • Muerte y gastos funerarios de la víctima: 750 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes.
  • Gastos médicos de la víctima: 800 SMLDV.
  • Incapacidad permanente de la víctima: 180 SMLDV.
  • Gastos de transporte de la víctima: 10 SMLDV.

Esta cobertura aplica para cada persona afectada en el accidente de tránsito.

2. ¿Qué no me cubre el SOAT SURA?

El SOAT no te cubre los daños al vehículo propio, al vehículo o a la propiedad de terceros. Cubre solo a las personas afectadas por accidentes de tránsito (ocupantes de cada vehículo, ciclistas y peatones). Si al momento de un accidente de tránsito uno de los vehículos involucrados no tiene SOAT, los ocupantes de ese vehículo no podrán ser atendidos por el SOAT del otro vehículo.

3. ¿Puedo pagar mi SOAT SURA con Flypass?

Por el momento Flypass te recuerda el vencimiento, te facilita y ayuda a cotizarlo y comprarlo con el mejor proveedor, SURA. Esperamos más adelante poder ampliar este servicio y seguir brindándote más comodidad.

4. ¿Cuánto me cuesta el SOAT SURA?

Las tarifas del SOAT dependen de factores como la antigüedad del vehículo y su cilindraje. Para mayor información, cotiza tu SOAT con SURA haciendo clic AQUÍ.

5. ¿Qué pasa si se extravía el SOAT en el proceso de envío?

Cuando te llevan el SOAT a domicilio, queda un comprobante de que fue recibido en la dirección que proporcionaste. SURA Digital ni Flypass se hacen responsables por la pérdida del documento. Para obtener otro, puedes acercarte al Auto SURA y solicitar un reemplazo por pérdida de documento pagando $5.000.

6. ¿Qué puedo hacer ante un guarda o accidente de transito, si compré el SOAT a tiempo pero no me llegó para el vencimiento del anterior?

El estado de la póliza siempre se carga en el Runt 24 horas hábiles después de que hayas realizado tu compra. Además, a tu correo llega una copia del SOAT en pdf y el comprobante de pago. Estos documentos demuestran que tienes una póliza vigente.

7. ¿Puedo comprar mi SOAT con anterioridad sin que afecte su fecha de vencimiento?

Puedes comprar tu SOAT hasta con 6 meses de anticipación, solo debes ingresar correctamente la fecha de vigencia del actual, debido a que la nueva póliza entra en vigencia exactamente al día siguiente de su fecha de vencimiento.

8. ¿Cada cuánto debo renovar el SOAT?

El SOAT debes renovarlo anualmente. En Flypass te recordamos cuando hacerlo y te facilitamos su compra con nuestro aliado SURA. 

9. ¿Qué pasa si mi SOAT está vencido?

Si tu SOAT se encuentra vencido, un agente de transito podría inmovilizar tu vehículo e imponerte una multa de un salario mínimo legal mensual vigente, que se duplica si no realizas el pronto pago.

10. ¿Qué pasa si tengo un SOAT Falso?

Si eres descubierto con un SOAT falso, deberás pagar una multa de un salario mínimo legal vigente y se te inmovilizará tu vehículo. Además, podrás ser judicializado por el delito de falsedad de documento público.

11. ¿Qué hacer si se me pierde el SOAT?

Inmediatamente debes hacer una denuncia ante las autoridades competentes y luego solicitar con SURA una copia de tu SOAT.

12. ¿Cuánto vale la multa por no tener el SOAT?

Si no tienes el SOAT o lo tienes vencido, la multa impuesta es de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.

¡Disfruta!
Regístrate ¿Aún no tienes Flypass? Comienza a disfrutar tus viajes completamente

Puede interesarte